Paisajes y lugares pintorescos

View Comments

Que ver y visitar en Galicia

Galicia es inmensa, piérdete para descubrirla, sus valles, sus costas, sus ríos y sus caminos. 

Meirás

castro alto do Facho

Meirás (San Vicente de Meirás) ayuntamiento de Valdoviño
El atractivo turístico de Meirás se compone de el Faro da frouxeira y la capilla de "O Porto", además de la bateria militar abandonada en el Monte da Vela o Campelo
Las festividades de San Vicente de Meiras son la Ascensión que se celebra en Mayo, Virgen de O Porto que se celebra en Julio y el 15 de Agosto dia de la Asunción

vivenda castro monte facho

La visita obligada es a la Capilla do Porto situada en la pequeña playa del mismo nombre. El lugar es impresionante por la orografía del terreno y las condiciones meteorologicas que provocan escenas espectaculares por el hecho de que la capilla se encuentra rodeada por el mar con marea alta.
Cuenta la leyenda que unos pescadores encontraron una imagen en el mar y que la recogieron, llevándola a tierra, pero al día siguiente la imagen fue encontrada de nuevo en el mar, por eso se decidió construir la capilla en ese lugar rodeado mar, y se le bautizaría con el nombre de Capilla de O Porto.
En la foto tomada desde los acantilados de a Frouxeira se aprecia la espectacularidad del emplazamiento.

El faro da Frouxeira es otra curiosidad de Meirás, construido en 1992 no se parece mucho a los faros que estamos acostumbrados a observar en las costas gallegas, este es una torre sobria y curiosa, más por el contraste con el lugar en donde se encuentra que por su belleza.
Se compone de una óptica giratoria de 7 paneles, 5 de ellos Fresnel.

Por ultimo resaltar la bateía y construcciones militares que se encuentran alrededor del faro, curiosas para visitar y pasear por sus laberintos de tuneles y caminos.

    Pero no sólo la capilla, los acantilados son también impresionantes por la rudeza del mar y las vistas que desde estos se pueden contemplar, sobre todo las puestas de sol.

    El mar en meirás es impresionante, contemplar las olas desde los acantilados es un placer y ademas se pueden disfrutar de unas puestas de sol increibles.


    Meirás es una prueba más de lo maravillosas que son las costas gallegas.

    back to top