Rúa San Pedro en Santiago

Rua de San Pedro - Santiago de Compostela

La Rúa de San Pedro en Santiago de Compostela está de moda, paso de peregrinos en su último trayecto hacia la Catedral podría ser peatonal, lo que creo tenía que haberse hecho hace muchos años. Pero en este artículo me centraré sobre todo en que tiene de atractivo esta calle y con que se encuentran los peregrinos a su paso.

El debate sobre hacer de la Rua San Pedro una calle peatonal me condujo a visitar la calle y observar que atractivo tenia la calle en cuestión y con que se encontraban los peregrinos a pasar por la Rua San Pedro. La verdad es que yo siempre pensé que esa calle tenía que ser peatonal y ser una tarjeta de presentación para los peregrinos de la maravillosa ciudad en la que entraban. Despues de haber caminado la calle en los dos sentidos y levantado la cabeza me llevé una pequeña sorpresa, Los contrastes entre balcones galerias y ventanas era muy profundo, uno puede ver balcones preciosos, galerias cuidadas pero tambien tendales elementos de decoración feos, objetos que no se sabe muy bien de donde salen y en algunos casos una degradacion considerable de galerias balcones y ventanas.

 

En la galería de fotos que les propongo verán una variedad de ventanas, galerias, y balcones que no le van a dejar indiferente, 

 


No es suficiente que el ayuntamiento de Santiago arregle las aceras y la calzada de la calle para que podamos complacernos de que la Rua de san Pedro pueda ser peatonal. todos los habitantes de la calle tienen que ser conscientes de la importancia de mantener una imagen cuidada de sus fachadas.

Esta es parte de una lucha que tengo ya hace mucho tiempo para que Galicia sea consciente de que el "Feísmo" es su peor enemigo, los paisajes, la gastronomía y el caracter de sus gentes hacen mucho, pero no es suficiente.

Evitemos el "Feismo" ;)



 


Comer en la Rua de San Pedro

CASAL DO CABILDO : Casa de Xantar - Tapería  / Rúa de San Pedro 18, 15703 Santiago Tlf. 981 58 30 57

Restaurante A Moa Rúa de San Pedro 32, 15705 Santiago de Compostela Tlf. 981 071 818
O Dezaseis San Pedro, 16, 15703 Santiago de Compostela

turismo, rua de san pedro, turismosantiago, peatonal, calle, san pedro

  • Vues: 21809

Vive Galicia, recórrela y vuelve otra vez a empezar porque no lo habrás visto todo, Galicia es inmensa y cada lugar te retiene.

realidad virtual

Realidad virtual y el Turismo

Realidad Virtual VR Turismo

La realidad virtual está ahí al alcance de todos pero todavia no se ha desarollado, ha habido tentativas con video 360 que personqlñente no lo considero en sí realidad virtual por ser simplemente un angulo de vision y no un espacio virtual. Ahora bien si a estos videos 360 les añadimos interactividad y complementos 3D por ejemplo entonces si podríamos hablar de realidad virtual.


Galice.net Social media

Facebook

Instagram

instagram @galicenet

Twitter

@galicenet

Los hoteles quieren que duermas en tu propia ciudad lefigaro.fr/voyages/fini-l… via @Le_Figaro

Leer más


Casa de Outeiro

Casa de Outeiro

Turismo rural
La Casa de Outeiro es una casa de turismo rrural que puede ser alquilada completa. 
Paza Cibran

Paza Cibrán

Turismo rural

El Pazo cibrán se encuentra cerca de Santiago, tiene mucho encanto

QR-code

qr-code-galice.net