Galicia: La Guia Michelin y Relais & Chateaux

altLa hostelería gallega tiene mucho que celebrar estos dias, pero las alegrías parece que vienen acompañadas de algún que otro disgusto. La inclusión del hotel Quinta da Auga en la guía "Relais & Chateaux" es probablemente una de las mejores noticias que la hostelería gallega podia recibir. Esta inclusión es evidentemente un reconocimiento claro al trabajo realizado por la familia Lorenzo García y concretamente por Mª Luisa, la restauración del edificio es espectacular, y la decoración mezclando estilos creo que consigue un efecto de "hogar" que no es fácil encontrar en hoteles de esta categoría. 
Muchos hoteles unifican estilos hasta tal punto que pierden toda personalidad e interés, a veces se pasan de puristas y son tan frios que dan ganas de irse, otras pretenden ser rústicos e ilcluyen en su decoración tantos objetos rústicos que se vuelven artificiales.



A Quinta da Auga a conseguido además un equilibrio perfecto entre objetos modernos procedentes de tiendas accesibles a cualquiera y antiguedades no aptas para todos los bolsillos. En cuanto a las habitaciones, que decir, que dan ganas de quedarse en ellas, he podido visitar una suite y francamente vale la pena pernoctar en el hotel simplemente por disfrutar de las habitaciones.
Hotel Quinta da AugaPara hablar de restaurante escribiré otro artículo, pues creo que merece un espacio propio.

La guía Relais & Chateauxes un referente en hoteles y restaurantes, y sinceramente creo que para los que aprecian los buenos hoteles con un buen servicio probablemente es la mejor guía de hoteles y restaurantes del mundo. Cierto es que la gama de precios no es accesible a todos, pero es dificil ofrecer un buen servicio en un cuadro escepcional a bajo coste. 
Las otras buenas noticias que nos han llegado del mundo de la gastronomía son sin duda las estrellas obtenidas por los restaurantes gallegos 'Alborada', en A Coruña, y 'Maruja Limón', en Vigo. La guía Michelin ha agraciado a dos grandes restaurantes que sin duda se lo merecen, a todos nos hubiera gustado poder subir a 11 el número de restaurantes con estrellas Michelin en Galicia, pero no ha podido ser, para sorpresa de muchos parece ser que no de todos, hemos perdido dos restaurantes con estrella, "Casa Marcelo" en Santiago y "Casa Pardo" en A Coruña, esperemos que las recuperen pronto, pues el golpe que reciben es duro, Tendrán que corregir aquello que según la guia Michelín descuidaron supongo que les darán una explicación....

La guía Michelín es un referente, pero no hay que olvidar que la rodean unas cuantas polémicas y personalmente ya no tiene el peso que podia tener antiguamente, la aparición de internet y las críticas online de los clientes están haciendo que la gente ya no se la tome tan en serio.

Direccciones Hotel Quinta da Auga
Paseo da Amaia 23b. Urbanización Brandia. Vidán | 15706
Santiago de Compostela. A Coruña. España
Telf.: (+34) 981 534 636
Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.
http://www.aquintadaauga.com/

Restaurante Maruja Limón 
Victoria, 4 (Plaza Compostela) 
36201 Vigo - Telf.:986 473 406
Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.
www.marujalimon.es

Restaurante Alborada
Paseo Maritimo Alcalde Francisco Vazquez, 25
15002 A Coruña
981 929 201
restaurantesalborada.com