Miel de Galicia

Quesos Vinos Ternera Gallega Mejillón Miel

Miel

 

La Denominación Específica Miel de Galicia cuenta con 450 productores de miel y 58 plantas envasadoras inscritas. Los datos que se poseen referentes a la campaña de 1999 hablan de una producción de miel en los colmenares inscritos en el registro de productores que se aproxima a los 600.000 kg. De estos, 250.000 kg. salen al mercado bajo la etiqueta distintiva de la Denominación Específica Miel de Galicia.

El Consejo Regulador de la Denominación Específica Miel de Galicia, controla, ampara y certifica el producto que lleva la etiqueta identificativa de Miel de Galicia desde la producción hasta su presentación en el punto de venta.

Periódicamente se realizan controles del producto en origen con el fin de comprobar que las técnicas con las que los productores tratan la miel sean las correctas. En las plantas de envasado acogidas a la denominación se vigila además el proceso de manipulado de la miel y se establecen controles externos para que este producto cumpla las especificaciones de calidad exigidas por el reglamento del consejo.

Los parámetros que recoge esta normativa de consumo y comercialización son:

Un máximo de humedad del 18,5%.

Una actividad diastásica superior a 9 en la escala de Gothe, a excepción de las mieles con bajo contenido enzimático, en las que deberá ser superior a 4 (siempre que el hidroximetilfurfural no exceda de 10 mg/kg.)

Un máximo de 28 mg/kg. de hidroximetilfurfural.

Un espectro polínico que en su totalidad debe corresponder al propio de Galicia en función de los pólenes mayoritarios y al porcentaje mínimo exigido para la monofloralidad.

Unas calidades organolépticas que se correspondan con su origen botánico por lo que respeta al color, al aroma y al sabor.
.

Vive Galicia, recórrela y vuelve otra vez a empezar porque no lo habrás visto todo, Galicia es inmensa y cada lugar te retiene.

realidad virtual

Realidad virtual y el Turismo

Realidad Virtual VR Turismo

La realidad virtual está ahí al alcance de todos pero todavia no se ha desarollado, ha habido tentativas con video 360 que personqlñente no lo considero en sí realidad virtual por ser simplemente un angulo de vision y no un espacio virtual. Ahora bien si a estos videos 360 les añadimos interactividad y complementos 3D por ejemplo entonces si podríamos hablar de realidad virtual.


Galice.net Social media

Facebook

Instagram

instagram @galicenet

galice.net (galicenet)

galice.net (galicenet)

El confinamiento también tiene línea de flotación. Hay que mantener la calma, esperar a que la tormenta pase y coger de nuevo los remos, mirando solo al frente y manteniendo la línea del horizonte. #galicia #covid_19 #coronavirus

Leer más

Twitter

@galicenet

Sanidad conocía en febrero el riesgo "moderado alto" de brotes como en Italia, que ya había suspendido manifestaciones europapress.es/nacional/notic… vía @epnacional

Leer más


Casa de Outeiro

Casa de Outeiro

Turismo rural
La Casa de Outeiro es una casa de turismo rrural que puede ser alquilada completa. 
Paza Cibran

Paza Cibrán

Turismo rural

El Pazo cibrán se encuentra cerca de Santiago, tiene mucho encanto

QR-code

qr-code-galice.net