Leisure and services Galicia
0 Reviews

Bosque da Fervenza a 15 km de Lugo

main_burritos_molino_fervenza
  • Phone: 982151610
  • cell phone: 982151610
  • Website Title
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Mobile Access

bosque_da_fervenza

Description

El Bosque de A Fervenza, galardonado con el Premio Nacional “Bosque del Año 2007” (ONG Bosques sin Fronteras), es el entorno ideal para disfrutar de actividades en la naturaleza como senderismo, bicicletas de montaña, paseos en canoas por el río, observamiento de aves… Hoy forma parte de las zonas de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño – Galicia. A sólo 15 minutos de Lugo, al pie de un antiguo molino del S. XVII y junto a una cascada aguas abajo, un viejo camino te internará en el centenario bosque de A Fervenza, inundado cada año por el Miño de forma natural. Insólitas y recónditas lagunas embellecen aún más este admirable bosque fluvial que cuenta además con alisos catalogados entre los más grandes de la península ibérica. El Bosque da Fervenza ha sido, en 2010, escenario para la realización fotográfica de la campaña de Turgalicia (Xunta de Galicia) “Galicia: gárdasme un segredo”. La ruta de senderismo que atraviesa todo el bosque de A Fervenza, en las riberas del Miño, puede ser recorrida a pie o en bicicleta. Su perfil suave la convierte en ideal para todas las edades, inclusive para familias con niños por la sencillez del recorrido y la facilidad de orientación. Su otra ruta de senderismo, el Camiño do Miño, con una longitud de 32 km. y un perfil suave, discurre por las riberas del Miño y sus islas. En el km. 15 alcanza las riberas del Miño a su paso por la ciudad de Lugo. Al pie del salto de A Fervenza, que da nombre al lugar, encontrarás un bellísimo recorrido por el cauce del río Miño con la presencia de garzas, anátidas, cormoranes y nutrias y podrás disfrutar en época estival de un baño en la presa. Piérdete a los lados y descubrirás misteriosas pozas, charcas y lagunas, únicas en Galicia, bajo impresionantes robles centenarios. No importa la lluvia. Ármate de un paraguas y disfruta de un paseo abrigado y apacible por uno de los parajes naturales más hermosos de Galicia. En la profundidad del bosque de A Fervenza también encontrarás la Casa Grande da Fervenza donde podrás alojarte y saborear una gastronomía gallega renovada en su restaurante además de conocer un interesante conjunto etnográfico http://www.fervenza.com Como llegar: Nuevos y cómodos accesos: Vía rápida Lugo-Monforte, salida Lousada, km. 2,7, desvío dcha. A sólo 15 minutos de Lugo. A 30 de Monforte de Lemos. A 1 hora de A Coruña y de Santiago de Compostela

Idiomas que se hablan

Español

Bosque da Fervenza a 15 km de Lugo

Carretera Lugo-Páramo km 11, Farnadeiros, O Corgo, Lugo 27163

Driving Directions

Enter your starting address:

Media Gallery

Rating Summary:
0 based on 0 votes

Bosque da Fervenza a 15 km de Lugo

Contact Author
Email:
Name:
Contact Author
Email:
Name:

Vive Galicia, recórrela y vuelve otra vez a empezar porque no lo habrás visto todo, Galicia es inmensa y cada lugar te retiene.

realidad virtual

Realidad virtual y el Turismo

Realidad Virtual VR Turismo

La realidad virtual está ahí al alcance de todos pero todavia no se ha desarollado, ha habido tentativas con video 360 que personqlñente no lo considero en sí realidad virtual por ser simplemente un angulo de vision y no un espacio virtual. Ahora bien si a estos videos 360 les añadimos interactividad y complementos 3D por ejemplo entonces si podríamos hablar de realidad virtual.


Galice.net Social media

Facebook

Instagram

instagram @galicenet

Twitter

@galicenet

Leer más


Casa de Outeiro

Casa de Outeiro

Turismo rural
La Casa de Outeiro es una casa de turismo rrural que puede ser alquilada completa. 
Paza Cibran

Paza Cibrán

Turismo rural

El Pazo cibrán se encuentra cerca de Santiago, tiene mucho encanto

QR-code

qr-code-galice.net