Turismo directorios valoración

facebook angel

Este post va dirigido a aquellos que ven como aparecen y desaparecen directorios de hoteles casas rurales y otros tipos. 

Ultimamente se aprecian una serie de movimientos en las redes que a simple vista no tienen mucho sentido, la multiplicación de directorios ha generado desconfianza entre los propietarios de establecimientos hoteleros, y esto tiene como consecuencia que comencemos a ver una concentracion de establecimientos en los mismos directorios con las mismas características y cada vez más distantes al cliente.

.

Los directorios se estan saturando y cada vez es más dificil distinguir los establecimientos que realmente valen la pena de aquellos que son "malos". El sistema de valoración y comentarios que que estos directorios utilizan se están quedando obsoletos y tendrán que reinventarse. La cantidad de comentarios y opiniones que se pueden leer son tantas y tan variadas que unas anulan a las otras, que un comentario es un "10" y el siguiente un "3" que una habitaciñon es fantástica y la siguiente es un desastre que la comida es estupenda y al mismo tiempo es intragable, que la actitud del personal es irreprochable y antipático al mismo tiempo.

La "Honestidad" de los comentarios es otro factor que está teniendo un efecto desastroso en este tipo de directorios, ¿Cuántos de estos son realmente hosnestos? ¿Cómo distinguirlos entre la gran masa?, dificil de responder, Pero está claro que el sistema tiene sus límites y terminará por evolucionar a un sistema más básico, quizás más profesional.

Cuanto más comentario hay más se despista el cliente, La evolución irá hacia un sistema más tradicional donde la gente que se dedica a comentar, analizar y clasificar volverán a tener un papel primordial. Per está claro que tendrán que demostrar antes su independencia y su buen criterio, algo que hasta ahora no ha sido siempre cierto.