Catedral de Santiago de Compostela

Catedral Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago está situada en Santiago de Compostela provincia de A Coruña en Galicia.  El periodo de construcción se extiende entre el 1075 y el 1211 y comprende los estilos Rómanico, Barroco y Gótico

.

 

Según la tradición acoge el sepulcro del Apóstol Santiago, por eso es uno de los destinos de peregrinación más importantes de Europa. El Camino de Santiago se convertiría en la Edad Media en una ruta de que uniría Europa. En 1122 El Papa Calixto II concedió a Santiago de Compostela un privilegio que perdura aún hoy, consistente en lo que se llama "Año Santo" o "Año Jubilar" todos los años en que el día 25 de julio, día de Santiago, coincidieran en domingo,  confirmado por el papa Alejandro III en su bula Regis aeterni en 1179 Y declarada Bien de Interés Cultural en 1896. El casco viejo de Compostela fué además declarado Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

La construcción de catedral se inició en 1075 durante el reinado de Alfonso VI y con el patrocinio del obispo Diego Peláez. Fue construida según el mismo plano que la iglesia de San Sernín de Toulouse. El templo fue construido principalmente en granito. Las obras de la Catedral se pararon en varias ocasiones, la última piedra fue colocada en 1122 y fue consagrada en 1128. 


portico de la gloria 72 angel lourido


 

La última fase de su construcción comienza en 1168 El maestro Mateo se encargará de la realización de la cripta y el Pórtico de la Gloria, En abril de 1211 la catedral de Santiago será definitivamente consagrada por el arzobispo Pedro Muñiz, en presencia del rey Alfonso IX

La iglesia se convierte en sede episcopal en 1075 gracias al obispo Diego Gelmírez y a su creciente importancia como lugar de peregrinación, Calixto II la consolida como sede arzobispal en 1120. La catedral seria ampliada entre los siglos XVI y XVIII.


hoteles santiago de compostela

Meteo esta mañana 6-14

Hoy por la mañana

meteo hoy tarde 14-21

Hoy por la tarde

Meteo esta noche 21-06

mañana por la tarde


Vive Galicia, recórrela y vuelve otra vez a empezar porque no lo habrás visto todo, Galicia es inmensa y cada lugar te retiene.

realidad virtual

Realidad virtual y el Turismo

Realidad Virtual VR Turismo

La realidad virtual está ahí al alcance de todos pero todavia no se ha desarollado, ha habido tentativas con video 360 que personqlñente no lo considero en sí realidad virtual por ser simplemente un angulo de vision y no un espacio virtual. Ahora bien si a estos videos 360 les añadimos interactividad y complementos 3D por ejemplo entonces si podríamos hablar de realidad virtual.

Noticias

Jugando con Galice.net

Jugando con Galice.net

En Galice.net Galicia turismo te vamos a proponer algunos juegos para hacer un poco más divertido enseñaros Galicia.

Leer más

The Tall Ships Races A Coruña 2016

The Tall Ships Races A Coruña 2016

The Tall Ships Races A Coruña edición 2016

Entre el 11 y el 14 de agosto los barcos de la Tall Ships Races están en A Coruña, entre los barcos participantes estan el Noruego Christian Radich un clase A que participó en la primera regata en 1956 entre  Torbay, Reino Unido, y Lisboa, Portugal.

Leer más


Galice.net Social media

Facebook

Instagram

instagram @galicenet

Twitter

@galicenet

En marcha la ampliación de #Rande a 8 carriles lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2…

Leer más


Casa de Outeiro

Casa de Outeiro

Turismo rural
La Casa de Outeiro es una casa de turismo rrural que puede ser alquilada completa. 
Paza Cibran

Paza Cibrán

Turismo rural

El Pazo cibrán se encuentra cerca de Santiago, tiene mucho encanto

Conectarse

QR-code

qr-code-galice.net